Generales

Tipos de raquetas, marcas y jugadores

Imagen de admin
tipos de raquetas

¿Qué tener en cuenta para elegir una raqueta?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar, recuperar o renovar una raqueta es que es un artilugio indispensable para nuestro deporte, que tiene unas características que condicionan su uso; y que se han de adaptar al tipo de juego (de fondo o subidas a la red) que más se den en nuestros partidos. 

También debe ser una prolongación de nuestro cuerpo en la pista, con lo que los primeros factores a tener en cuenta serán las características del jugador, más que las de la propia raqueta. La edad, el peso y las medidas corporales son muy importantes.

Los tipos de pistas de tenis; tierra, cemento, hierba, sintética y quick

Imagen de admin
tipos de pistas de tenis

¿A QUÉ TIPO DE PISTA DE TENIS NOS ENFRENTAMOS?

Las pistas de tenis son quizás de las tipologías de este deporte más conocidas, más allá de las bolas o las raquetas que tienen más condicionamientos técnicos, y son más desconocidas para el jugador medio amateur. Sin embargo, las pistas están más a la orden del día y quien más quien menos saben que se dividen en dos grandes campos, rápidas y lentas; siendo estás últimas las de tierra batida; y las rápidas de cemento, hierba, moqueta, y las denominadas 'Quick'

Razones para jugar al tenis (2ª parte)

Imagen de admin
tenis - ligatenis.es - infantil

Para los que somos jugadores amateurs, y además tenemos ya una edad; una de las enormes razones por las que podemos reiniciar o mantenernos en una actividad como el tenis es compartir tiempo con nuestros hijos. Es un deporte maravilloso para compartir y mejorar de manera conjunta y si, importantes son las razones para que uno se anime a coger la raqueta; más todavía pueden serlo para que nuestro hijo se inicie y juguemos juntos en el futuro. 

Si ya analizamos las ventajas para iniciar la práctica del tenis para un adulto, para un niño éstas se multiplican.

Tu nivel en el tenis

Imagen de admin
tenis - ligatenis.es - nivel de juego

¿Qué tipo de jugador de tenis soy? ¿Cómo definir mi nivel?

Cuando iniciamos la práctica del tenis, pero sobre todo cuando ya llevamos un tiempo peloteando o retomamos esta actividad después de un tiempo, surgen varias preguntas en cuanto a la definición del nivel o del estilo de juego de cada tenista. Vamos a tratar de ayudaros.

Organiza tus propias ligas de tenis amateurs

Imagen de admin
tenis - ligatenis.es - pistas - liga - málaga

Organiza tu propia liga de tenis en málaga! Solo tienes que enviar un documento word o excel con los jugadores que quieres que participen.

Recuerda un máximo 8 jugadores por grupo, y todos los grupos quieras.

¿Qué tienes que hacér? Enviar ese documento desde http://ligatenis.es/contact, o al mail info@ligatenis.esY ya está!!

Tendrás tus clasificaciones, tus resultados, tu ranking... 

Tipos de bolas en el tenis

Imagen de admin
bolas de tenis

Cuando iniciamos un partido de tenis, lo primero que se decide entre los jugadores son las pelotas que se van a poner en juego. Se suele mirar la dureza, cómo botan, también el pelaje y, siempre teniendo en cuenta, cuántas se van a poner en juego para no molestar a los contrincantes.

Como evitar lesiones en el tenis. El calentamiento

Imagen de admin
estiramiento en el tenis

En la última entrega de nuestra sección de Noticias hablábamos de las lesiones más frecuentes en el mundo del tenis, concretamente en la categoría Veteranos. Está claro que realizar un buen calentamiento es la primera premisa a tener en cuenta para evitar lesiones. Es una máxima en la práctica deportiva, y mucho más en el tenis, donde se necesita poder de reacción en las articulaciones y los músculos del tren superior soportan mucha tensión en los golpeos. 

Con el calentamiento lograremos subir la temperatura del cuerpo y ponerla a tono muscular a la hora de golpear y correr. Se aumenta el ritmo metabólico, el ritmo cardiaco y respiratorio; y se prepara el sistema nervioso y muscular para el partido. 

Hombro, codo y rodilla, las partes mas frágiles en un jugador veterano

Imagen de admin
lesiones en el tenis, codo tenista

Hemos realizado un recorrido en estas primeras entregas de nuestros artículos de tenis de cómo decidir si empezar o retomar la práctica del tenis y las principales motivaciones para ello. Ahora también queremos advertir de los principales inconvenientes, por no alarmar llamándolos riesgos; en forma de pequeñas lesiones o dolencias que pueden aparecer.

Todo ello gracias a un estudio de la Fundación MAPFRE, de lo más exhaustivo y que señala que el hombro, el codo y la rodilla son las partes más frágiles en los jugadores veteranos. Analicemos por qué.

La autoestima. Fortaleza mental en el tenis (I)

Imagen de admin

Una vez que hemos decididos que es momento de jugar al tenis, o de volver a jugar al tenis; es necesario que sepamos que es un deporte individual (en la mayoría de ocasiones) y que esa circunstancia nos va a condicionar bastante en nuestros encuentros y en nuestra planificación. Es más necesaria que en otras disciplinas una fortaleza mental que te mantenga despierto y concentrado durante todo el partido. Y sobre todo, que te prepare ante los momentos de debilidad que seguro vas a pasar durante el transcurso de los juegos, aún ganando.

Razones para jugar al tenis

Imagen de admin
Club de tenis málaga

Inauguramos esta sección de noticias con lo más básico para este Deporte que todos amamos y disfrutamos. Y no es más que analizar e identificarse con las razones que nos llevan a dar raquetazos sobre la pista; quizás volver tras algún tiempo alejedo o iniciar la trayectoria de cero. 

Aunque las razones pueden ser muy subjetivas, y más en un deporte individual como este (en su mayoría); podemos cerrar un primer decálogo con las siguientes motivaciones: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Generales