Razones para jugar al tenis

Imagen de admin
Club de tenis málaga

Inauguramos esta sección de noticias con lo más básico para este Deporte que todos amamos y disfrutamos. Y no es más que analizar e identificarse con las razones que nos llevan a dar raquetazos sobre la pista; quizás volver tras algún tiempo alejedo o iniciar la trayectoria de cero. 

Aunque las razones pueden ser muy subjetivas, y más en un deporte individual como este (en su mayoría); podemos cerrar un primer decálogo con las siguientes motivaciones: 

  1. Sudar, sudar y más sudar, mejorando la quema de grasas para tener una mejor salud cardiovascular. Siempre enérgico
  2. Mejora la explosividad y la velocidad de reacción por lo imprevisible de los golpes del rival y los movimientos de la bola. Esto, seguido de momentos de reposo, rentabiliza al máximo el uso del oxígeno. 
  3. Nos ayuda a concentrarnos en esta pauta de explosividad-reposo para mejorar nuestra técnica.
  4. Aumentas la velocidad de cada una de las acciones que realizas.
  5. Aumenta la resistencia.
  6. Fortalecimiento de los músculos por las arrancadas de piernas.
  7. Mejora la coordinación de movimientos en todas las partes del cuerpo.
  8. Implementa la motricidad general de todo el organismo a través del movimiento y las aptitudes que necesitas poner en práctica para este Deporte. 
  9. Diversificas mejor los golpes por la necesidad de encontrar toques específicos
  10. Los cambios de dirección en cada uno de los tantos, se han llegado a contabilizar cinco veces en 10 segundos, fortalecen la agilidad. 

En el ámbito más psicológico, se pueden destacar razones como la potenciación de hábitos nutricionales para mejorar la producción de energía y las prácticas de recuperación (11); o el desarrollo de una ética del trabajo en lo que supone una preparación exhaustiva. 

Estos consejos, publicados por la Asociación Profesional de Tenis de Estados Unidos no son más que una introducción que nos pueden ayudar a lanzarnos a la pista, si tenemos alguna duda; o a seguir avanzando en nuestra progresión.

Seguiremos insistiendo en las motivaciones para jugar al tenis, que son muchas y variadas. 

Razones para jugar al tenis (2ª parte)

 

Noticias: